AVELEYRA, E. A. y CHIABRANDO, L. (2007). Foros de discusión: experiencias en cursos de física universitaria con modalidad b-learning. CD Congreso EDUTIC. Buenos Aires.
BERMEJO CAMPOS, B. y VIEIRA, I. C. (2007). El aprendizaje de las matemáticas en la enseñanza secundaria. Pixel-Bit: Revista de medios y educación- Julio 2007. En http://www.sav.us.es/pixelbit/articulos/n30/n30art/art307.htm
BLESA BURRILLO. Entrevista En http://dewey.uab.es/pmarques/dim/revistaDIM/revis1/entrevista.htm
BOHIGAS, X., NOVELL, M., JAEN, X. (2006). Cómo, Cuándo, Dónde utilizar “applets” como ayuda al aprendizaje de las ciencias. Alambique, No 50, pp.31-38.
BOLACHA, E. y AMADOR, F. Organização do conhecimento, construção de hiperdocumentos e ensino das ciências da terra. Investigações em Ensino de Ciências. Vol. 8, N. 1, março de 2003. En http://www.if.ufrgs.br/public/ensino/revista.htm
BORDIGNON, R. A. (2007). Hacía una Caracterización del Blogger Argentino. CD Congreso EDUTIC. Buenos Aires.
BRODSCHI, C., RODRÍGUEZ, L. y CASELLA, S. P. (2007). Experiencia de trabajo para docentes que incursionan en Web. CD Memorias Congreso EDUTIC. Buenos Aires.
CABERO, J. MARTÍNEZ SANCHEZ, F. y SALINAS IBANES, J. 2003. Medios y herramientas de comunicación para la educación universitaria. EDUTEC: Panamá.
CALDERON, S. (2001). Experiencias en Internet. Telecom. En Telecom- EDUCARED http://www.educared.net/.
CAÑIZARES MILLAN, M. y DE PRO, A. (2006). El uso de simulaciones en la enseñanza de la física. Alambique, No 50, pp. 66-75.
CASTRILLON, M. (2008). Más Sims para todos los gustos. Lunes 21 de enero de 2008. Publicado en la Edición impresa La Nación.
CEBRIÁN, M. (Ed.) (2003). Enseñanza Virtual para la Innovación Universitaria. Narcea: Madrid. CEBRIÁN, M. (Ed.) (2003). Enseñanza Virtual para la Innovación Universitaria. Narcea: Madrid.
CURBELO RUIZ, A. (2006). Uso de las tablet PC en la educación. Una herramienta de cambio. En http://ined.sagrado.edu/webedu/WebEdu05/Aury%20Curbelo.swf
DICKERSON, J., y KUBASKO, D. (2007). Digital microscopes: Enhancing collaboration and engagement in science classrooms with information technologies. Contemporary Issues in Technology and Teacher Education, 7(4). En http://www.citejournal.org/vol7/iss4/science/article1.cfm
EDUCASTUR (2007) En http://web.educastur.princast.es/proyectos/cuate/blog/?cat=4
EDUTEKA, 2007. El porque de las TIC en educacion. En http://www.eduteka.org/PorQueTIC.php
ENRIQUEZ, L. y VAZQUEZ, L. (2007) Movilidad y educación: m-learning. En
EPPER, R y BATES, T. (2004). Enseñar al profesorado como usar la tecnología. Universidad Oberta de catalunya: Barcelona.
EZQUERRA, A. (2004). Utilización de videos para la realización de medidas experimentales. Alambique, No 44, pp.113-119.
FUENTES NAVARRO, R. (2000). Educación y Telemática. Editorial Norma: Buenos Aires. Cap.
GARCIA, A. F. (2007). Creación de contenidos interactivos para le enseñanza de al física. En Membiela, P. Experiencias innovadoras de utilización de las NTIC en actividades prácticas de ciencias. En http://webs.uvigo.es/educacion.editora/libro_3.htm
GOMEZ CRESPO, M. A. (2005). Aprendizaje e Instrucción en química. Universidad Autonoma de Madrid. Cap 3 seccion 9.
GOMEZ CRESPO, M. A. (2006). Taller de ciencias. Una experiencia de aprendizaje con Internet. Alambique, No 50, pp. 48-55.
GONZALEZ RIVERA, P. (2002). Diseño y estrategia para el uso efectivo de los foros de discusión. Facultad de Educación UPR. Mimeo.
GOODYEAR, M. (2006). Mentoring: a learning collaboration. EDUCAUSE, Vol. 29 No 4 pp. 51-53
GRAS MARTI, A. y CANO VILLALBA, M. (2007). En Membiela, P. Experiencias innovadoras de utilización de las NTIC en actividades prácticas de ciencias. En http://webs.uvigo.es/educacion.editora/libro_3.htm
GRUPO LENTISCAL. (2006). Uso del ordenador en la enseñaza de la física y química. Alambique, No 50, pp 76-83.
INTRODUCCIÓN AL MOODLE. Apunte Mimeo. FCEFyN.
JIMÉNEZ, G., NUNEZ, E. y LLITJOS, A. (2006). Synergeia, un entorno telemático cooperativo en la área de ciencias. Alambique, No 50, pp.84-90.
KERVIN, L y BRIAN, F. (2008). Pedagogical, technical and organisational considerations for using an online simulation with pre-service teachers. Ponecia a presenter en Society for Information Technology And Teacher Education. AACE - SITE Conference 3 al 7 marzo las Vegas. En http://site.aace.org/conf/
LÓPEZ GARCÍA, M. Y MORCILLO ORTEGA, J. G. (2007). Las TIC en la enseñanza de la Biología en la educación secundaria: los laboratorios virtuales. Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias Vol. 6, Nº3, 562-576.
MACHADO, D y AMORIN DA COSTA SANTOS, P. (2004). Avaliação da hipermídia no processo de ensino e aprendizagem da física: o caso da gravitação. Ciência & Educação. Vol 10 No1 pp. 75-99.
MAJÓ, J. y MARQUÈS, P. (2001). La revolución educativa en la era Internet. CISS Praxis: Barcelona.
MEMBIELA, P. (2007) Experiencias innovadoras de utilización de las NTIC en actividades prácticas de ciencias. En http://webs.uvigo.es/educacion.editora/libro_3.htm
MENTXAKA, M. (2004). Webquest: Internet como recurso didáctico. Alambique, No 40, pp.62-70.
MIR, J. I., REPARAZ, C. y SOBRINO, A. (2003). La formación en Internet. Ariel. Barcelona. MONTAGU, A., PIMENTEL, D., y GROISMAN, M. (2004). Paidós: Buenos Aires. Cap
NUÑEZ, M. (2007). Creación de weblogs mediante WordPress.com. En http://www.uprm.edu/ideal/manual-wp.pdf
OJEDA, F. (2006). Los programas colaborativos internacionales a través de Internet como recurso didactico para la educación ambiental. Alambique, No 50, pp. 39-47.
PAVÓN RABASCO, F. (2005). Educación para las Nuevas Tecnologías. Revista Pixel-Bit No25. Disponible en http://www.sav.us.es/pixelbit/articulos/n25/n25art/art2501.htm
PENCE, H. E. (1995). A report from the barricades of the multimedia revolution. Journal of Educational Technology Systems 24, 159-164.
PONTES PEDRAJAS, A. (2007). Aprendizaje reflexivo con la ayuda de un laboratorio Virtual. En Membiela, P. Experiencias innovadoras de utilización de las NTIC en actividades prácticas de ciencias. En http://webs.uvigo.es/educacion.editora/libro_3.htm
RAPOSO RIVAS, M. (2004). ¿Es necesaria la formación técnica y didáctica sobre tecnologías de la información y la comunicación? argumentos del profesorado de la Universidad de Vigo. Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Nº. 24,pp: 43-58.
RODRÍGUEZ, AROCHO W. (2002). Herramientas culturales y transformaciones mentales: de los jeroglíficos a la Internet. Universidad de Puerto Rico. Rodríguez Arocho, 2000.
RUTA DE LA QUÍMICA. (2006). En http://www.rutaquimica.blogspot.com/ UBA.
SALOMON, G. (1992). Las diversas influencias de la tecnología en el desarrollo de la mente. Infancia y Aprendizaje. No. 58, pp. 143-159.
SALOMON, G. (2001). Cogniciones distribuídas. Amorrortur Ed: Buenos Aires.
SANMARTI, N. E IZQUIERDO, M. (2001). Cambio y conservación en la enseñanza de las ciencias ante las TIC. Alambique. No 29 pp.71-83.
SHI, S y MORROW, B. V. (2006). A study of e-conferencing tools found relationships between specific tools and certain pedagogical principles. EDUCAUSE, Vol. 29 No 4 pp. 42-49.
STRUCHINER, M. y VIEIRA RICCIARDI, R. M. (2006). Construção e reconstrução de um sistema hipermídia sobre anticorpos monoclonais com base na estrutura cognitiva do especialista de conteúdo. Ciência & Educação, v. 12, n. 3, p. 247-260.
TRAVER, M, SOLBES, J. y SOUTO, X. (2005). Como introducir las TIC en la enseñanza de las ciencias. Enseñanza de las Ciencias, número extra. VII congreso. Granada.
TURKLE, S. (1997). La Vida en la Pantalla. Barcelona: Paidós. Cap 7 y 8
VALEIRAS, N. (2007). Las tecnologías de la información y la comunicación integradas en un modelo constructivista para la enseñanza de las ciencias. Universidad de Burgos Ed. 364 pag. (Tesis doctoral). Capítulo 4.
VALEIRAS, N. (2007). Las tecnologías de la información y la comunicación integradas en un modelo constructivista para la enseñanza de las ciencias. Universidad de Burgos Ed. 364 pag. (Tesis doctoral). Capítulo 3 sección 3.1.
VALEIRAS, N. y MENESES VILLAGRÁ, J. (2006). Criterios y procedimientos de análisis en el estudio del discurso en páginas Web: el caso de los Residuos Sólidos Urbanos. Enseñanza de las Ciencias, 24 (1), pp. 5-19. Universidad Autónoma de Barcelona Ed.
VÁZQUEZ BERNAL, B. y JIMÉNEZ PEREZ, R. (2006). Las NTIC y la resolución de problemas escolares. Una aproximación a través de las WebQuest. Alambique, No 50, pp.56-65.
VAZQUEZ, J. ET AL. (2004). Fostering Distributed Science Learning Through Collaborative Technologies. Journal of Science Education and Technology, Vol. 13, No. 2.
WHITELOCK, D. (2000). Frameworks for the Evaluation of Multimedia Learning Technologies: Lessons learned and future directions? Ensaio Pesquisa em Educação em Ciências. Vol. 2, No. 1, March 2000, pp. 57-74.
WHITMAN, L. y CHAPARRO, B. (2007). Efficacy of Virtual Models to Teach Factory Concepts in the Classroom Proceedings of the Inaugural International Conference on Education.
ZILETTI, M. et al. (2007). Una experiencia de educación en matemática para el ingreso de Ingeniería. Universidad Nacional de Rio IV. CD congreso EDUTIC. Buenos Aires.
REPARCIALIZADO 2do cuatrimestre 2022
Hace 2 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario